Camposol Holding Plc. presenta resultados financieros récord en el tercer trimestre de 2017

26/10/2017

El EBITDA(1) de los últimos doce meses de Camposol ascendió a USD 115.9 millones, las ventas(2) de los últimos doce meses alcanzaron los USD 341.9 millones y el ratio de endeudamiento(3) neto fue 1.1x por debajo del 1.9x reportado en junio pasado. En los primeros nueve meses del año 2017, Camposol registró un EBITDA(4) de USD 79.7 millones, 100% más que durante el mismo período del año anterior. El margen EBITDA aumentó de 22.7% a 33.1%, en comparación con el mismo período del año anterior. Al 30 de setiembre de 2017, la Empresa mantenía un saldo en efectivo de USD 36.1 millones.

Durante los primeros nueve meses, las ventas(5) alcanzaron los USD 240.6 millones, 37.2% más en comparación con el mismo período en 2016. Este incremento se explica, principalmente, por mayor volumen y precios de las paltas, y el mayor volumen de langostinos de las pozas intensivas de Marinasol (División de Acuicultura).

La Empresa espera continuar con su estrategia de diversificación con las siguientes medidas:

Las perspectivas de crecimiento a largo de plazo de los productos frescos y saludables son excelentes.  El consumo de la palta y el arándano está creciendo, con margen para un mayor consumo per cápita en mercados clave. La Empresa espera una buena demanda de sus productos en América del Norte, Europa y Asia.

"Nuestra decisión estratégica de concentrarnos en productos frescos y saludables y atender a los retailers directamente a través de nuestra plataforma comercial internacional continúa dando buenos resultados. En esta línea, nos complace anunciar la apertura de nuestra tercera oficina comercial en Shanghai y la presentación de la marca "The Berry That Cares" que resalta nuestros compromisos sociales y ambientales. Vamos a continuar fortaleciendo a Camposol como una empresa de clase mundial", declaró Jorge Ramírez Rubio, CEO de Camposol.

El Sr. Jorge Ramírez Rubio, CEO, y el Sr. Andrés Colichón Sas, CFO, realizarán una conferencia telefónica hoy, jueves 26 de octubre a las 10 a.m. (Lima). Para obtener detalles sobre esta conferencia por teléfono, por favor revise los detalles de la invitación adjunta.

Por favor, vea adjunto el reporte y la presentación de los resultados (o haga click en los enlaces a continuación si esta información es recibida por e-mail).

(1) Sin operaciones discontinuadas.
(2) Sin operaciones discontinuadas.
(3) Ratio de endeudamiento neto: (Deuda Bruta Total - Efectivo / EBITDA (1) de los últimos doce meses)
(4) Sin operaciones discontinuadas.
(5) Sin operaciones discontinuadas.

Para mayor información, por favor contactar a:

Andrés Colichón Sas, CFO
acolichon@camposol.com.pe

Jossue Yesquen, Director de relaciones con Inversionistas
jyesquen@camposol.com.pe

Teléfono: +511 621 0800 Ext.: 7171

Acerca de CAMPOSOL:

CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú. Está involucrada en la cosecha, procesamiento y comercialización de productos agrícolas y acuícolas de alta calidad, como paltas, arándanos, langostinos, entre otros, que se exportan a Europa, América del Norte y Asia.

CAMPOSOL es una empresa integrada verticalmente ubicada en el Perú, que ofrece productos frescos y congelados. Es la tercera empleadora privada más grande del país, con más de 15,000 trabajadores en temporadas altas, y está comprometida a promover el desarrollo sostenible a través de políticas de responsabilidad social y proyectos destinados a aumentar el valor compartido para todos sus grupos de interés.

CAMPOSOL fue la primera empresa agroindustrial peruana en presentar Informes de Sostenibilidad anuales y ha obtenido las siguientes certificaciones internacionales: OSHAS, BSCI, Global Gap, IFS, HACCP y BRC, entre otras.

Para conocer más de CAMPOSOL, por favor visite: www.camposol.com.pe